Aproximadamente el 90% de los agentes ya están de vuelta en sus funciones.
Gobernador de Sinaloa informa que Sedena comenzó a devolver las armas a policías. Rubén Rocha Moya, dijo que tras una revisión minuciosa del armamento de los agentes de la policía municipal de Culiacán, la Secretaría de la Defensa Nacional comenzó a devolver las armas a los elementos, quienes retomaron sus labores este lunes en la capital del estado. Rocha Moya afirmó, en su Conferencia Semanera, que los mandos policiales no tienen vínculos con ningún grupo.
El gobernador detalló que aproximadamente el 90 por ciento de los agentes ya están de vuelta en sus funciones, lo que equivale a alrededor de 870 policías y agentes de tránsito que han cumplido con las evaluaciones exigidas por el gobierno federal.
Rocha Moya también explicó que el proceso está a cargo del secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, aunque se trate de policías municipales, ya que la Licencia Oficial Colectiva está bajo la responsabilidad del estado.
Te puede interesar: La caja de una camioneta con cohetones explotó durante un cortejo fúnebre
Además, indicó que los controles de confianza aplicados a los mandos han confirmado su capacidad para servir a la ciudadanía sin compromisos externos. Con estas medidas, se espera reforzar la vigilancia en comercios, escuelas y calles de la ciudad.