Ricardo Roselló se convierte así en el primer gobernador de Puerto Rico en renunciar a la presidencia de su parte durante un mandato
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló aseguró este domingo que no se postularía para las elecciones del próximo año y que renunciaba a su cargo como presidente del Partido Nuevo Progresista tras las masivas protestas que ha vivido la isla durante la última semana.
En una declaración institucional, el gobernador le dio la bienvenida al proceso de legislativo que puede dar lugar a su destitución.
“Soy un hombre de bien que tiene un gran amor por mi isla y por todos”, dijo durante una transmisión en su página de Facebook.
La tensión en Puerto Rico comenzó después de que se filtraron casi 900 páginas de un chat en donde el Gobernador, junto a otros miembros del Ejecutivo, utilizaba un lenguaje sexista y homofóbico para hablar de varios líderes políticos.
En este chat, miembros del Gobierno denigraron a las mujeres, se burlaron de las muertes ocurridas durante el paso del huracán María y hasta se rieron de la comunidad LGBTTTI. Asimismo, se jactaron de manipular a la prensa y de generar acusaciones falsas en contra de miembros de la posición.
Cientos de boricuas se han manifestado en la última semana en las afueras de la residencia de Rosselló, en el Viejo San Juan, para exigir que renuncie a su cargo como gobernador.
Roselló se convierte así en el primer gobernador de Puerto Rico en renunciar a la presidencia de su parte durante un mandato, lo que refleja la magnitud de la crisis institucional que vive la isla caribeña desde que el pasado fin de semana se divulgara el contenido de un chat que ha provocado manifestaciones diarias.
Contenido relacionado:
Anuncian más protestas en Puerto Rico en contra del gobernador