Donald Trump es el primer candidato o presidente de Estados Unidos en cuatro décadas en no publicar sus declaraciones de renta
El gobernador de Nueva York (NY), Andrew Cuomo aprobó una ley este lunes para que el Congreso estatal pueda tener acceso a las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump.
En mayo, el congreso del estado, controlado por demócratas, aprobó la legislación. De modo que solo faltaba la firma del gobernador.
Trump es el primer candidato o presidente de Estados Unidos en cuatro décadas en no publicar sus declaraciones de renta. Por esto, desde la Cámara de Representantes federal (controlada por los demócratas) han tratado de conseguirlas.
Como estos intentos a nivel federal no han dado frutos y la gran parte de la información tributaria del presidente se desconoce, algunos demócratas desde los estados han lanzado iniciativas legislativas como esta para conseguir la información.
Con esto se obligaría al Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York a entregar la declaración de impuestos estatal del presidente y del vicepresidente del país si así lo solicitaran los presidentes de tres comités del Congreso.
Además, les permitiría solicitar estos documentos fiscales referentes a los miembros de la Cámara Baja de Nueva York, así como el personal que trabaja con el jefe de Estado y los funcionarios que trabajan en una cartera gubernamental y son de esta región.
“Esta legislación da al Congreso la habilidad de cumplir con sus habilidades constitucionales, fortalecer nuestro sistema democrático y asegurar que nadie está por encima de la ley”, afirmó Cuomo en un comunicado remitido a la prensa.
Contenido relacionado:
Trump llega a la aprobación más alta desde que es presidente