El mandatario informó que se separó del cargo a un juez de Control y Oralidad de Puerto Vallarta que no vinculó a proceso al abusador de la menor
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró este domingo que el exfuncionario de Puerto Vallarta señalado de abusar de una menor de edad continúa preso y recibirá «el castigo que se merece».
A través de sus redes sociales, el mandatario informó que se separó del cargo a un juez de Control y Oralidad de Puerto Vallarta, Jorge Luis Solís, que no vinculó a proceso a Luis Alfonso “N”, quien fuera detenido en flagrancia cuando presuntamente abusaba sexualmente de una menor de 10 años.
Alfaro Ramírez señaló que aunque el juez haya desestimado el delito de corrupción de menores, el responsable seguirá preso por el delito de abuso sexual infantil.
Asimismo, y aunque la Fiscalía de Jalisco apeló dicha decisión, el gobernador aseguró que el detenido «y pagará las consecuencias de su inmoralidad».
El político advirtió que su gobierno y la Fiscalía harán todo lo necesario “para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”.
Finalmente puntualizó que será el Consejo de la Judicatura quien “tomará cartas en el asunto de inmediato”.
Contenido relacionado
Descartan vincular a proceso a funcionario de Puerto Vallarta por abuso a menores
NCV