Según la Secretaría de Comunicación Social del estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar se encuentra estable y todo habría sido consecuencia de un desmayo debido al agotamiento.
Tras desmayarse durante una feria de servicios, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sigue hospitalizado en el Hospital Español de la ciudad de Pachuca.
El mandatario fue trasladado en helicóptero de urgencias médicas desde el municipio de Actopan, ubicado a unos 40 minutos de la capital del estado de Hidalgo, donde estaba realizando actividades relacionadas con programas agrícolas y sociales.
Según el titular de la Coordinación de Comunicación Social estatal, Jorge Martínez López, el estado de salud del mandatario es estable y todo habría sido causado por un desvanecimiento debido al agotamiento.
Te podría interesar: Intentan linchar a un hombre acusado de robo en Puebla
Indicó que el mandatario está sometido a varios estudios médicos para descartar posibles complicaciones. Será una vez que se obtengan los resultados de las pruebas cuando se decida si continúa en el hospital o si recibe el alta.
El funcionario estatal descartó de inmediato la posibilidad de un traslado a la Ciudad de México para su atención médica.
Añadió que Menchaca Salazar está acompañado de su familia.
Respecto a la agenda de actividades públicas que el gobernador de Hidalgo tenía programadas para el resto de la semana, señaló que esta será suspendida.