El gobernador de California, Gavin Newsom, expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo brindado para enfrentar los incendios en Los Ángeles.
El gobernador de California, Gavin Newsom, agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el envío de un equipo de integrantes del Plan DN-III y de combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para combatir los incendios que actualmente están afectando a Los Ángeles.
“Esto es lo que hacen los amigos, de eso se tratan las relaciones: amigos en momentos de necesidad, estando ahí el uno para el otro. Queremos estar presentes para la gente de México en tiempos de necesidad y desastres, y estamos profundamente agradecidos y humildes de que la presidenta haya estado dispuesta a enviar un equipo que estará en las líneas durante las próximas 24 o 36 horas. Estamos muy, muy agradecidos”, destacó durante la llegada del equipo mexicano al aeropuerto de California.
El gobernador expresó su agradecimiento por el apoyo proporcionado por el gobierno de México, destacando que es motivo de orgullo, y reconoció la estrecha relación entre la presidenta de México y el estado de California.
Te podría interesar: Sale ayuda humanitaria de México hacia Los Ángeles
“Es un motivo de orgullo contar con el apoyo de la presidenta y el respaldo del ministro de Asuntos Exteriores. Esto refleja la nueva administración, no me sorprende, considerando la relación de muchos años, especialmente con la nueva presidenta y su familiaridad con el estado de California. Un agradecimiento genuino”, subrayó.
El gobierno de México comunicó que el equipo enviado está compuesto por seis especialistas en protección civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); 30 combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); 32 expertos en incendios forestales de la Secretaría de la Defensa Nacional; y dos representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).