El gobernador Víctor Castro confirmó que ha estado teniendo problemas maxilofaciales, aunque afirmó “hay gobernador pa’rato”
Una presunta parálisis facial del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosió, causó sorpresa y especulaciones en redes sociales respecto al estado de salud del mandatario, quien durante una entrevista aseguró que se encontraba sano.
Durante el banderazo de inicio para el Operativo Vacacional de Verano 2022 en La Paz, Baja California Sur, el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se presentó con una parálisis facial en el lado izquierdo del rostro.
“Con un poco chueca la boca, pero con que no se me enchueque el alma”, dijo en broma al respecto, a la vez que aseguró que “hay Gobernador para rato”.
Cuestionado por la prensa local al respecto de su parálisis, el mandatario atribuyó el problema a una de dos causas: o un golpe de calor, o un problema maxilofacial.
“Es lo que le llaman golpe de calor, al estar demasiado en el frio (…) esa es una versión, la otra es la del maxilofacial, que considera que traigo un problema en el maxilar inferior”, explicó.
Se trata de la primera ocasión que Castro Cosío reconoce algún padecimiento de salud desde el inicio de su administración.
También podría interesarte: AMLO evalúa sumar al gobernador de Quintana Roo al Gobierno Federal
Con respecto a su estado de salud, el Gobernador aclaró que recientemente se realizó exámenes de rutina de cardiología y tomografías, los cuales arrojaron que se encuentra en “buen estado de salud, salvo ese detalle que molesta”.
Al momento, el mandatario de Baja California Sur ya ha tenido dificultades para hablar desde hace tres días, y se ha ausentado de sus obligaciones al haberse contagiado de COVID-19 en 2020, cuando era delegado de los Programas del Bienestar, y a inicios de este año.
La aparición en público del gobernador en los últimos días ha sido cuestionada en redes sociales, ante el estado de salud del mandatario, quien habría comenzado a presentar problemas visibles en el rostro y dificultades para hablar desde hace tres días.
El mandatario ha estado ausente de sus responsabilidades en dos ocasiones más, resultado del contagio por Covid-19; la primera de ellas en 2020 cuando aún era delegado de Programas de Bienestar en BCS, y la siguiente ya como gobernador a inicios de este año.
Contenido relacionado:
Mujer pide intervención del gobernador de Jalisco para recuperar custodia de su hijo
CAB