Sánchez Cordero explicó que habrá libertad para poder manifestarse porque en el presente gobierno “prevalece la manifestación de las ideas”
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la gobernabilidaddel país no está en riesgo por el conflicto que existe con algunos integrantes de la Policía Federal (PF) que no quieren pasar a las filas de la Guardia Nacional.
También, la secretaria de Gobernación agregó que como el presiente lo dijo, habrá libertad para poder manifestarse porque en el presente gobierno “prevalece la manifestación de las ideas”.
Sobre quién es la “mano negra” que está detrás de las inconformidades, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto contestó:
No tengo idea quién sea la ‘mano negra’, pero hay una cosa siempre detrás de alguna manifestación, siempre también hay intereses legítimos, en algunas ocasiones que hay personas que tienen sus propios intereses que no son necesariamente intereses legítimos. Yo no puedo decir quien, no me consta”, dijo.
Señaló que una de las razones por las cuales varios elementos están molestos, es porque no han acreditado los exámenes de la Guardia Nacional por obesidad.
Hay exámenes, sobre todo lo que tenemos aquí en nuestro país, es el tema de la obesidad. Y hay policías que no han podido por su sobrepeso, han podido reclutarse a la Guardia Nacional. Y también, por ejemplo, exámenes médicos, hipertensión, exámenes de visita. Todo esto no es que los descalifique, es que pueden tener otras alternativas de trabajo”, refirió Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
La secretaria Sánchez Cordero dijo que participará en las mesas de negociación cuando sea requerida.
Esto dijo al terminar la inauguración del Foro “La Justicia Penal para Adolescentes en México. A tres años de la entrada en vigor de la Ley Nacional”, en la Secretaría de Gobernación.
Contenido relacionado: