La corporación de seguridad emitió su postura en la que aseguró que ya abrió una investigación para deslindar responsabilidades
La Guardia Nacional investiga el caso de un video que circuló en redes sociales, en el que se puede observar a un presunto elemento de esta organización peleando con el conductor de un trailer.
El elemento de la Guardia Nacional y el conductor se enfrentaron a golpes luego de que presuntamente el uniformado quería extorsionar por segunda vez al hombre en Calpulalpan, Tlaxcala.
La riña quedó grabada en un video que se difundió a través de redes sociales por la esposa del conductor del tráiler, y quien también resultó agredida durante el enfrentamiento que tuvo lugar la tarde de este martes 28 de septiembre.
De acuerdo con la versión de la mujer, el Guardia los extorsionó minutos antes del altercado, por lo que le habrían entregado 800 pesos. Sin embargo, el oficial no quedó conforme con el dinero que se les dio y se dio a la tarea de perseguir a la pareja.
Al percatarse de que la mujer está grabando, el oficial se subió al tráiler, ya estacionado, con el propósito de despojar a la esposa del conductor del celular. Durante la discusión, ella recibió un golpe.
“Mi esposo ya le pago y le dio 800 pesos […] no se me hace justo. Por favor, gente, háganlo viral, porque este señor ya muchas veces (lo paró). Vean cómo me quiere golpear el señor. Me golpeó el viejo, me golpeó”, se escucha decir a la mujer durante la transmisión
Otros dos conductores se acercaron a auxiliar a la pareja, y entre forcejeos lograron bajar al Guardia de la unidad, quien ya en la carretera se enfrentó a golpes con el chofer, hasta que un hombre de camisa blanca logra llevarlo a su patrulla, momento en que el agente se fue.
En un breve comunicado emitido por medio de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que ya se investigaban los hechos, y que de manera inmediata se abrió una investigación por este suceso.
“Reiteramos que en la Guardia Nacional no se permitirá bajo ninguna circunstancia abusos o uso excesivo de la fuerza por parte del personal, ni conductas alejadas al marco de la ley y a nuestros valores y principios”, detalló la corporación