Un ciudadano estadounidense intentó ingresar los cartuchos de este tipo de arma por la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Aduanas detuvieron un cargamento de 7 mil cartuchos para fusiles “cuerno de chivo”, que un ciudadano estadunidense intentó ingresar a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los elementos detuvieron la marcha de un hombre que viajaba a bordo de una pick-up blanca, de El Paso a Ciudad Juárez, por el Puente Internacional Córdova Las Américas.
Durante la revisión se localizaron 20 cajas con las municiones, siendo un total de 7 mil cartuchos para fusiles de asalto AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”. Este tipo de armas las utiliza el crimen organizado debido a su letalidad.
“El conductor no pudo acreditar la legal posesión de las municiones para armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, detalló la GN en un comunicado.
Así pues, el ciudadano estadounidense fue arrestado, pero no se dio a conocer su identidad.
Además, el vehículo y el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación de la FGR en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Contenido relacionado: FGR desmantela laboratorio de drogas en Nuevo León #VIDEO
CGLP