Integrantes de la Guardia Nacional están supervisando la escuela situada en Coatzacoalcos, Veracruz, donde este lunes se encontró un mensaje solicitando 20 mil pesos como pago de protección.
Tras la aparición del cartel en las instalaciones compartidas por las escuelas Jaime Nunó y Héroe de Nacozari, en los turnos matutino y vespertino respectivamente, en Coatzacoalcos, Veracruz, se desplegaron elementos de la Marina y de la Guardia Nacional para tranquilizar a los padres de los estudiantes asegurándoles que los menores estarán protegidos.
El lunes pasado, una cartulina colocada en la puerta de acceso a la escuela primaria tenía escrita una amenaza de hacerle daño a los niños si no pagaban un “derecho de piso”. En el cartel exigían 20 mil pesos, 10 mil por el turno matutino y 10 mil por el vespertino.
Las autoridades estatales restaron importancia al mensaje al señalar que “podría tratarse de una broma de mal gusto”, sin embargo, los padres reclamaron, ya que afirmaron que esto no les garantizaba que efectivamente fuera falso, por lo tanto, exigieron más medidas de seguridad.
Te podría interesar: Gobernador tradicional indígena es asesinado al norte de Sinaloa
La demanda dio resultados, ya que a partir de ayer jueves, los elementos de la Marina se ubicaron afuera de los accesos en los dos turnos, matutino y vespertino, para garantizar que las clases transcurran con normalidad. Esto sucedió después de una reunión encabezada por el alcalde Amado Cruz, la cual generó malestar entre las madres de familia, quienes indicaron que no fueron informadas.
La Secretaría de Educación de Veracruz continúa sin hacer comentarios sobre este asunto y aún no se sabe si ya han presentado una denuncia ante la fiscalía por estos hechos.