Ayer, la policía estatal preventiva de Zacatecas, junto con la policía preventiva de Fresnillo, repelió una agresión armada
La Guardia Nacional comenzó a patrullar los nueve municipios que se quedaron sin policías desde el pasado fin de semana en Zacatecas.
os elementos se instalarán de manera permanente en los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Apulco, Monte Escobedo, Melchor Ocampo, Mazapil y Tepetongo.
En estos municipios además se reforzará la seguridad con elementos del Ejército para combatir de manera conjunta a los cárteles de la droga que se disputan el territorio.
Las autoridades adelantaron que cuando se requiera de mayor apoyo se enviarán soldados de las zonas militares de los estados vecinos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Durango y Coahuila para vigilar las fronteras y en las zonas de difícil acceso terrestre, habrá patrullaje aéreo con tres helicópteros artillados.
También podría interesarte: GN será desplegada en municipios sin policías en Zacatecas, anuncia Sedena
En tanto, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, pidió eayer a la población no dejar la responsabilidad de la seguridad solo en las autoridades, la población se mostró de acuerdo siempre y cuando el gobierno también haga lo que le corresponde.
Pese a que se había reportado saldo blanco en todo el estado, ayer, la policía estatal preventiva de Zacatecas, junto con la policía preventiva de Fresnillo, repelió una agresión armada desde un vehículo en movimiento.
El enfrentamiento se registró cuando los elementos realizaban un patrullaje en caminos de terracería entre Santiaguillo y Chichimequillas, cuando fueron agredidos y de inmediato implementaron acciones tácticas para su protección.
Un civil armado fue abatido y otro fue detenido; se aseguraron armas de fuego, equipo táctico y vehículos.
Contenido relacionado:
Zacatecas es quinto en homicidio doloso a nivel nacional, informa Sedena
CAB