Los hechos se dieron cuando sujetos armados a bordo de dos vehículos interceptaron en el bajo puente de avenida Oceanía y Circuito Interior una camioneta que trasladaba implantes cosméticos tras de haber salido del AICM.
Pablo Chávez Pérez, elemento de la Guardia Nacional abatido la mañana de este viernes en la alcaldía Venustiano Carranza, no se encontraba en servicio y habría actuado en su calidad de particular realizando un servicio de escolta cuando fue atacado por sujetos armados en lo que presuntamente fue un intento de robo al vehículo que custodiaba.
La vocería de la Guardia Nacional confirmó que no se trataba de un servicio institucional y que el uniformado se encontraba en su día de descanso, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Los hechos se dieron pasadas las 9:00 horas en la colonia Aquiles Serdán, cuando sujetos armados a bordo de dos vehículos interceptaron en el bajo puente de avenida Oceanía y Circuito Interior una camioneta que trasladaba implantes cosméticos después de haber salido de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con dirección a la colonia Romero Rubio.
De acuerdo con la información preliminar, de los vehículos descendieron varios sujetos con la intención de robar la mercancía, cuando comenzó el intercambio de disparos con el vehículo escolta. Chávez Pérez, de 52 años, viajaba en la parte trasera de un vehículo tipo Ford Fusión Blanco y falleció en lugar, portaba uniforme y arma de la corporación.
En tanto, el conductor, de nombre Ulises Quesada Torres, de 35 años, resultó lesionado y trasladado a un hospital cercano a la zona. Los Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, ya iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, y al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía y química, para la búsqueda y aseguramiento de indicios, consistentes en un vehículo particular, una camioneta de carga y casquillos percutidos.
Contenido relacionado:
En intento de robo, asesinan a elemento de la GN en Avenida Oceanía
EDFM