La cantante negó las acusaciones que pesan sobre ella y su esposo, a la vez que mencionó que se encuentra a disposición de las autoridades
Gloria Trevi se puso a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para responder a las acusaciones que se le imputan por los presuntos delitos de evasión fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita.
En un video que subió a su cuenta de Instagram, la cantante regiomontana, que ayer cumplió 17 años de haber recuperado la libertad después de pasar poco más de cuatro años en prisión por rapto, violación agravada y corrupción de menores, expuso:
En dicho contenido, la cantante habló escuetamente del problema legal que enfrenta ella y su esposo Armando Gómez, y sin dar detalles, se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades para cualquier investigación que sea necesaria, así como su equipo de abogados y contadores.
“Cualquier cosa que las autoridades quieran o necesiten de mi, para que yo les ayude o les aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, con mis contadores y con toda la gente que se dedica a toda esa situación”, expresó
Trevi dijo que las cosas deben aclararse y se enorgulleció de ser mexicana, asegurando que lo hecho en México está bien hecho, poniéndose de ejemplo ella misma.
“Como de de ser, como debemos de hacerlo todos los ciudadanos, ahora sí que lo hecho en México está bien hecho, y yo soy mexicana, orgullosamente mexicana”, apuntó
También podría interesarte: UIF habría denunciado a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal
Trevi también tuvo interacción directa con sus fans, una de ella, una contadora que se ofreció a llevarle la contabilidad, por lo que Trevi se echó a reír y agradeció el apoyo y el cariño que le han dado a lo largo de su carrera, a la que sumará próximamente una nueva gira musical.
“¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”, aseguró Trevi en un video publicado en Tik Tok, con una pista musical de fondo muy popular en la red social. La artista, de 53 años, respondió así esta semana a preguntas que le vienen haciendo sobre una millonaria defraudación fiscal.
Esta semana se dio a conocer que la UIF investiga a Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez, por supuestamente haber evadido al fisco unos 400 millones de pesos (unos 20 millones de dólares) a través de una red de empresas.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General el 8 de septiembre pasado tras considerar que las compañías propiedad de la pareja, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para este ilícito.
Las pesquisas apuntan además a que Gómez creó una red de lavado de dinero en estas empresas con la participación de otras seis personas, incluida Trevi, de acuerdo con la versión periodística.
La intérprete de “Pelo suelto” se ha visto envuelta en una serie de polémicas a lo largo de su carrera. Fue encarcelada en Brasil en 1999 acusada de secuestro junto con su exmánager, Sergio Andrade, y de corrupción de menores, aunque en 2004 fue declarada inocente.
Mientras, Gómez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin declaración previa, 410.000 dólares en efectivo.
Bajo libertad condicional, el abogado retornó a México sin autorización, por lo que fue emitida una orden de captura en su contra. En 2005, tras declararse culpable de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión en Texas.
Contenido relacionado:
Gloria Trevi responde a la denuncia de la UIF por evasión de impuestos
CAB