El globo aerostático se precipitó cuando el operador perdió el control de la aeronave que cayó en un terreno ubicado en Acolman
Una menor de edad resultó con golpes luego de que se cayó el globo aerostático en el que sobrevolaba el Valle de Teotihuacán.
Según los primeros reportes, la aeronave salió del globo puerto ubicado en el municipio de San Martín de las Pirámides, con tres personas a bordo, los integrantes de una familia y el piloto, y las corrientes de aire lo llevaron a 20 kilómetros de distancia del lugar del despegue
Presuntamente una corriente de aire ocasionó que el piloto perdiera el control de la aeronave atribuida a la empresa ‘Volare’, lo que provocó que el globo empezará a perder altura y se precipitó hacia el suelo.
Según reportes de Protección Civil local, la canasta cayó en las inmediaciones de la autopista México-Pirámides, cerca del exconvento de Acolman.
Se reportó que una niña de ocho años presentó golpes, que no ponen en riesgo su vida; no obstante fue llevada a un hospital particular para su revisión. La emergencia fue atendida por personal de Protección Civil y Bomberos.
Por su parte, Volare emitió un comunicado en el que se deslinda de lo sucedido el día domingo 6 de septiembre de 2020 en el municipio de Acolman, Estado de México, asegurando que no realizaron ningún vuelo en la fecha señalada.
La firma señala que ayer por la mañana, las condiciones climatológicas registradas no fueron favorables para el desarrollo de la actividad de vuelo en globo, por lo que suspendieron todas las operaciones aéreas, a fin de salvaguardar la integridad tanto de pasajeros, tripulaciones y aeronaves.
Con información de María de los ángeles Velasco
IPR
Contenido relacionado
Festival Internacional del Globo en León podría celebrarse con pocos asistentes o de manera virtual