Alejandra de la Paz, directora del INBAL, anunció el nombramiento de Gladys Zamora como directora interina del CNM mediante una carta dirigida a la comunidad conservacionista.
Gladys Zamora Pineda, musicóloga, fue nombrada directora interina del Conservatorio Nacional de Música (CNM) tras la renuncia de Silvia Navarrete el 25 de octubre, en medio de críticas de la comunidad estudiantil y demandas de un proceso democrático.
Te puede interesar: Elena Poniatowska lamenta la reducción de presupuesto en el sector cultura
El anuncio fue realizado por Alejandra de la Paz, titular del INBAL, a través de una carta enviada a la comunidad conservatoriana, en la que se detalló que Zamora se incorporó desde ayer al cargo.
Es musicóloga por el Conservatorio de las Rosas y maestra en musicología por la UAM. Es docente del CNM, del Conservatorio de las Rosas y de la Universidad de Artes de Yucatán. Además, ha colaborado con el programa de posgrado en música de la UNAM y en el consejo editorial de Sonus Litterarum.
Sin embargo, en su trayectoria no se detectó que cuente con experiencia en el ámbito administrativo.
En la misiva, De la Paz detalló que en el proceso de selección participaron Isolda Henríquez Cejudo, Valentín Solís Aguilar, Eduardo Soto Nava y Zamora Pineda.
Y la decisión se tomó luego de considerar el sondeo que llevó a cabo la comunidad del CNM, el 12 y 13 de noviembre, así como de entrevistar a los candidatos, en compañía de su equipo.