Los familiares de la pequeña temen que se la haya robado alguien que la contactó por medio de redes sociales
Giselle, menor de 11 años desapareció desde el sábado pasado mientras esperaba a su papá, quien es chófer de una combi de transporte público, esto ocurrió en la colonia San Lorenzo en Chimalhuacán.
“La mayoría es transitable, o sea, es lo que yo no entiendo, cómo es que nadie vio, cómo nadie supo si se la llevaron a fuerza, cómo nadie vio el momento, no entiendo cómo no hay indicios de que alguien la pudiera haber visto”, dice Rigoberto Garrido Ramírez, padre de Giselle.”
Los padres de la pequeña no entienden que Giselle se perdiera ya que es una ruta que la niña acostumbraba transitar, aunque temen que en esta ocasión la menor haya caminado un metro más para encontrarse con alguien.
“Fue el sábado 19 que mi hija salió de casa temprano. Salió para comunicarse con su mamá mediante las computadoras, por medio de Facebook, para que le dijera de donde venía yo porque yo trabajo en una combi de transporte público. Entonces se comunicó con su mamá. Como ella tiene todo eso de tecnología, mi esposa me marcó, me preguntó que dónde estaba porque mi hija se quería dar una vuelta conmigo. Entonces le dije que estaba en la base de Patos, le pedí que le dijera a la niña que se subiera, estaba hasta los semáforos. Le pregunté qué hace hasta allá tan lejos, ya también la regañé”, narra Rigoberto.
Las autoridades ya siguen las líneas de investigación, pues han surgido varios rumores, pero hasta el momento no hay indicios de dónde se encuentra.
“No hay ningún indicio, seguimos boletinando. El día de hoy ya tengo personal trabajando en todo el municipio, haciendo la misma tarea, estamos haciendo recorrido casa por casa por la zona donde esta niña se extravió, que es San Lorenzo. Hay muchos comentarios falsos, unos dicen que la vieron, otros que a lo mejor ya está muerta, no hay nada. Yo recorrí semáforos, tenemos coordinación con hospitales, con los ministerios públicos aledaños, aquí estamos en continuidad en la búsqueda”, señaló Gloria Pérez Frías, directora de la Unidad Especializada de Atención a Víctima de Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género en Chimalhuacán.
Los padres de la menor temen que se la haya llevado alguien conocido o alguna persona que la contactó por las redes sociales ya que la niña sueña con ser futbolista profesional.
“Pues yo la veía que era sociable, pero también la veía que era seria porque, por decir, siempre salía a barrer la calle y siempre andaba haciendo sus quehaceres, pero era tranquila la niña, no la considero que anduviera de aquí para allá, siempre estaba en su casa, siempre hacia sus quehaceres”, recuerda Socorro Jiménez, vecina de Giselle.
Los padres de Giselle suplican que la regresen con bien.
“Que no sean inhumanos, que se pongan en mi lugar, en el de mi esposa y de mi familia. Están sufriendo mucho. Que nos la devuelvan por favor. Ellos también tienen familia, hermanas, sobrinos. Que se tienten un poquito el corazón y que devuelvan a mi hija, por favor, eso se los pido de corazón”, suplica Rigoberto.
Gissele Garrido Cruz, una niña de 11 años, desapareció mientras esperaba a su papá en la parada del camión. En #Chimalhuacán, #Edomex, se ha iniciado toda una campaña para poder encontrarla pic.twitter.com/bCVVLHkCmQ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 23 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
Con información de Excelsior
Contenido relacionado