El Tribunal Quinto de Ejecución ordenó que López cumpla su pena de 13 años de prisión, de los cuales ya ha cumplido cinco años, dos meses y doce días
El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas giró una orden de aprehensión contra el opositor venezolano Leopoldo López; quien fue liberado por los rebeldes de su arresto domiciliario.
Dicho tribunal detalló que Leopoldo López violó de forma flagrante la prisión domiciliaria, además de la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales.
La orden de aprehensión fue dirigida para su cumplimiento al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Además, dicho Tribunal Quinto de Ejecución ordenó que López cumpla su pena de 13 años de prisión, de los cuales ya ha cumplido cinco años, dos meses y doce días, en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).
El dirigente opositor salió ilegalmente de la prisión domiciliaria, que le habían impuesto, la madrugada del martes tras un operativo con un pequeño grupo de militares sublevados, encabezado por Juan Guaidó; quien hizo un llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Contenido relacionado:
Leopoldo López anticipa “más movimiento” en Venezuela tras reunirse con militares