El delito que le imputan a Macías Tubilla es el presunto desvío de 112 millones de pesos, cuando fue presidenta del DIF en Veracruz
La Fiscalía General de Veracruz giró una orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla y solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) emitir una alerta migratoria y una ficha roja contra la esposa del ex gobernador Javier Duarte.
En un menssaje leído y sin admitir preguntas, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que el delito que le imputan a Macías Tubilla es el presunto desvío de 112 millones de pesos, cuando fue presidenta del DIF en Veracruz.
De acuerdo con la Fiscalía, ese dinero habría sido utilizado en el pago de contratos de compra venta con seis empresas fantasma, por equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable; además de artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros, sin que existan datos de que los mismos se hayan entregado a la población.
Macías, quien se considera una perseguida política, se encuentra radica actualmente en Inglaterra. La fiscalía estatal pidió a la PGR emita una alerta migratoria en su contra y solicite una ficha roja para su detención en ese país.
Contenido relacionado