Los miembros de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes acuden a capacitaciones para la reapertura, dispuestos a cumplir con los requisitos de sanidad
El COVID-19 ocasionó el cierre de cadenas deportivas desde la semana del 17 de marzo para evitar la propagación de contagios.
Recientemente, las autoridades informaron sobre las fases de reactivación económica, entre las cuales, los gimnasios estaban considerados hasta la última, en septiembre. Ante ello, los establecimientos solicitaron movilidad lo más pronto posible.
Esto de la reapertura es muy delicado. Han dicho que hasta la última fase, pero creo que hay que reconsiderar eso, porque lo que hace más falta es que no vaya más gente al hospital y entre menos ejercicios hagan, más contagios van a haber.
Aseguró Nelson Vargas, vocero oficial de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc).
La gente que hace ejercicio ya está desesperada porque abran los gimnasios. Con un buen protocolo de asepsia y de cuidado de sanidad , tal como lo ha indicado la Secretaría de Salud y el Seguro Social, como cuidar bien la distancia, de estar pendiente de que no hay demasiada gente en los gimnasios, no creo que haya problema.
La asociación adoptó medidas de prevención la semana pasada ante la reanudación de actividades, entre ellas : barreras físicas, incorporación de gel antibacterial, limpieza de toallas sanitizantes, entre otras.
Con las medidas apropiadas que hemos copiado de protocolos de todo el mundo y lo que nos ha dado el Seguro Social y la Secretaría de Salud, vamos a poder dar un servicio adecuado y sin riesgo a más contaminación. Después de este virus, la sociedad mexicana, todas aquellas personas que son más de 70 por ciento en México que tienen sobrepeso y obesidad, ya hayan entendido que la única forma para tener defensa en su sistema inmunológico, es hacer ejercicio cotidianamente.
Nosotros tenemos en la mente querer abrir lo más rápido posible. Sin embargo, estamos obedientes de lo que diga la autoridad. La autoridad es la que tiene la medida clara de cómo puede haber una expansión del virus y seremos respetuosos. Pero que consideren que la forma más eficaz de que la gente no caiga en los hospitales, es que la gente inicie su ejercicio.
Con información de Milenio.
Contenido relacionado:
Conoce las medidas que se aplicarán en gimnasios tras la pandemia
VIGA