Gilda es investigada por diversos delitos, los cuales tienen relación directa con el caso Odebrecht y los “moches” que le daban a Emilio Lozoya
Este sábado, Gilda Margarita “N”, madre de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegó a la Ciudad de México y se presentó en el Reclusorio Norte para asistir a una audiencia en su contra.
La mujer regresó a México para enfrentar el proceso por su presunta relación en diversos delitos, si embargo, por tener más de 70 años, tendrá el beneficio de enfrentar el juicio en libertad, si es que se le vincula a proceso.
La audiencia inició alrededor de las 10:00 horas, a la que el equipo de abogados de la inculpada llegó momentos después de que el juez José Eduardo Vázquez iniciara con el procedimiento.
A los juzgados del Reclusorio también llegaron el papá y hermano de Emilio Lozoya; sin embargo, no se les permitió el acceso.
La madre del extitular de Pemex enfrenta una orden de aprehensión por operar con recursos obtenidos de manera ilegal, presuntamente relacionados con la compra-venta de la empresa Agro Nitrogenados en 2015, en la que participó su hijo, y con la que se habría beneficiado al empresario Alonso Ancira, de Altos Hornos de México.
El 24 de julio pasado, Gilda Margarita “N” fue detenida en la isla de Juist, en Alemania, con base en una ficha roja emitida por la Interpol, luego de ser señalada por recibir 185 mil dólares de los más de 10 mil millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht habría entregado a Emilio a cambio de contratos.
Contenido relacionado
Juez niega a Lozoya amparo para ocultar carpeta Odebrecht
EAS