Thomas Partey logró el tanto que permite a Ghana instalarse en la Copa del Mundo, luego de eliminar a Nigeria con el criterio de gol de visitante
Tras perderse Rusia 2018, Ghana volverá a una fase final mundialista (la cuarta de su historia) gracias a un empate a un tanto en Abuja ante una Nigeria incapaz de hacer valer el factor campo.
La selección de Ghana logró el pase al Mundial de Qatar 2022 en la vuelta de las eliminatorias africanas en Nigeria (1-1, 0-0 en la ida), gracias al valor doble del gol en campo contrario que sí se mantiene en estos cruces de la zona africana.
Luego del empate sin goles de la ida, Nigeria estaba obligada a ganar en Abuya a partir del momento en que se anotara en gol, pues cualquier empate superior al 0-0 servía a los visitantes.
El capitán ghanés y exjugador del Atlético de Madrid, Thomas Partey, abrió el marcador con un disparo lejano (1-0, min. 10). Los locales reaccionaron por medio de un penal convertido por William Troost-Ekong (1-1, min. 22), pero fueron incapaces de romper el empate que les dejaba fuera de la cita mundialista.
El goleador del Nápoles, Victor Osimhen, estuvo a punto de convertirse en el héroe que necesitaba su país. Luego de aprovechar una mala salida del guardameta de Ghana Joe Wollacott para marcar antes del descanso, vio como su tanto era anulado por fuera de juego, después la intervención del VAR (36).
Los ghaneses logran su cuarta participación en la Copa del Mundo, luego de estar presentes en 2006, 2014 y especialmente en 2010, cita en la que llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Uruguay (1-1, 4-2 en los penales).
También podría interesarte: Federación Alemana de futbol condena saludo nazi de aficionado
Por su parte Nigeria, había participado en seis de las últimas siete Copas del Mundo, y al igual que en Alemania-2006, no estará presente en el torneo internacional, que tendrá lugar a finales de año (21 de noviembre – 18 de diciembre).
a mala Copa de África que a principios de año había cuajado Ghana, al ser última de su grupo con tan solo un punto, no era una buena premonición para un encuentro de esta enjundia. En cambio, los pupilos de Otto Addo respondieron a la perfección. El técnico introdujo tres cambios en el descanso.
Nada desequilibró su planteamiento ante una Nigeria incapaz de superar su resistencia. La entrada de hombres ofensivos como Ahmed Musa, Odion Ighalo e incluso al final Sadiq Umar, no encontró reflejo en el marcador y el premio de la Copa del Mundo fue para Ghana.
Contenido relacionado:
Jugadora denuncia conductas abusivas y acosos en el Barcelona
CAB