El presidente de Grupo México desistió de completar la operación de comprar Citibanamex.
De acuerdo con información compartida por Darío Celis, el magnate minero y presidente de Grupo México, Germán Larrea, se ha retirado de la compra de Citibanamex.
También te puede interesar: México paralizado por el Popo; se reportan hasta 5 horas de espera en el AICM
Fue a través de Twitter que el conductor de Tiempo de Negocios en Heraldo Media Group confirmó los hechos.
“No voy a pagar 7000 mdd por algo que mañana me pueden quitar”, sentenció el empresario, quien anteriormente había enfrentado dificultades con el presidente Andrés Manuel López Obrador para la compra de la institución financiera, puesto que el mandatario impuso ciertas condiciones.
Germán Larrea visitó Palacio Nacional el pasado viernes con el propósito de abordar la compra de Citibanamex con el titular del Ejecutivo. Por su parte, López Obrador había asegurado durante una conferencia de prensa que las negociaciones ya se encontraban en una fase avanzada, por lo que solo faltaba revisar el tema de pago de impuestos por la operación, dado que criticó que en la venta anterior no se cumplió con este requisito.
“No pagaron por influyentismo ningún centavo por impuesto”, reprochó.
Sin embargo, López Obrador ha negado mantener un pleito con Germán Larrea, a la vez que reafirmó que el papel que desempeña no es el de un empleado, sino que está encargado de velar por la ciudadanía.
En suma, la administración del morenista ordenó incautar una unidad ferroviaria de Ferrosur perteneciente a Grupo México el día de ayer, hecho el cual detonó una abrupta caída en las acciones de la empresa. Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, ya habría atisbado las repercusiones de este panorama, al considerar que “lo ocurrido con Grupo México podría poner en riesgo la transacción”.