Los hechos ocurrieron a las 15:45 horas de este sábado en la Carnicería Chihuahua, luego de que la gerente de la tienda, Alma, discutió con su asesino, de 70 años de edad, porque se estaba robando mercancía
La gerente de la Carnicería Chihuahua, identificada como Alma, fue asesinada por un adulto mayor de 70 años de tres balazos luego de que discutió con él porque se estaba robando mercancía de la tienda.
Los hechos ocurrieron a las 15:45 horas de este sábado en la Carnicería Chihuahua ubicada en la calle California de la Colonia Díaz en Cajemé, Sonora, en donde Alma discutió con su asesino, identificado como Hilario, quien la agredió física y verbalmente, al ser descubierto que se llevaba mercancía sin pagar.
Videos que circulan en redes sociales muestran a Alma discutiendo con el adulto mayor que viste camiseta blanca, pantalón negro, un sombrero en la cabeza y sostiene tres paquetes de mercancía en las manos.
El asesino habla calmado, pero ante la insistencia de Alma de que se retire y deje las cosas, el hombre las avienta enfurecido y la ofende verbalmente, incluso, hay un manoteo entre ellos antes de salir del establecimiento.
El sujeto le dice que lo está tratando mal, pero Alma le indica que él se está poniendo “de tu al tu con una mujer” y que no parece que la esté respetando.
Un empleado de la carnicería que estaba en la puerta lo intenta jalar cuando mantoea con Alma, pero el hombre da un mal paso y cae, lo que provoca que luego regrese y le de una cachetada.
Una de las trabajadoras, le dice a Alma que hubiera llamado a la policía para que se lo hubiera llevado de una vez.
La duda que queda ahora es que sí Alma hubiera llamado a la policía quiza aún siguiera con vida o, tal vez, hubiera sido una razón más para que su asesino regresara a matarla.
El asesino
El asesino de Alma fue identificado como Hilario, un adulto mayor de 70 años quien, luego de tres horas de haber discutido con ella porque se estaba robando mercancia de la tienda, regresó y la mató de tres balazos.
Después de asesinarla, el sujeto regresó tranquilamente a su casa, se resguardó en ella y cuando la policía acudió a su domicilio se atrincheró hasta que lo pudieron arrestar.
En redes sociales circula el video del diálogo que sostiene con lo quienes, al parecer, son agentes de seguridad pública de Cajemé a quienes no tan solo insulta verbalmente, sino que le dice que no los va a seguir atendiendo y que el no mató a nadie.
… ahi en la calle como mediocres, toda la bola de gobierno que tenemos ahí, dice el asesino de Alma detrás de la puerta de su casa sin salir a la calle mientras está rodeado su domicilio y su casa por policías municipales y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En el dialogo, el asesino critica a los funcionarios público y cuando alguien le pregunta que é cómo anda, señala que él está bien porque no toma, ni fuma.
Ante la insistencia de los oficiales de que saliera de su propiedad y su negativa, el adulto mayor, Hilario, y presunto asesino de Alma, cuestiona que porque están ahí, ni que hubiera matado a alguien.
“… pues qué quiere que les diga, cómo si hubiera matado, cúantos han matado y yo qué he hecho”, dice el adulto mayor.
Finalmente y tras un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado y las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, se logró la captura de Hilario “N.”, de 71 años de edad, como principal sospechoso del homicidio de Alma Lourdes “N”, de 30 años de edad.
Ahora, la redes sociales se han inundado con mensajes de indiganción por lo que se ha considerado un feminicidio más en Sonora y se piden justicia para Alma.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter