En el viaje que emprendió con sus amigos, Geovanni Colombo fue el único que no pudo regresar nuevamente a su hogar.
El joven de 23 años, Geovanni Colombo, decidió salir de su hogar para ir de excursión al volcán Iztaccíhuatl con 12 amigos, actividad que ya habían realizado anteriormente.
De acuerdo con sus compañeros de viaje, lograron llegar a la Laguna de Nahualac, uniéndose con cinco campistas más con los que se encontraron en el camino.
Alrededor de las 17 horas de aquel día, presuntamente Geovanni optó por continuar por sí mismo el recorrido hacia Chalchoapan, pues argumentaba que conocía bien la ruta.
Al transcurrir las horas, Colombo no volvió, provocando que sus amigos intentaran buscarlo, sin embargo al caer la noche optaron por continuar la búsqueda al siguiente día. Cabe mencionar que durante el fin de semana no lograron encontrar alguna pista de él.
Te podría interesar Encuentran a jóvenes desaparecidas tras abordar un Uber en Ciudad Juárez
Fue hasta el pasado martes 26 de enero cuando le avisaron a su familia de su desaparición y procedieron a llamar a servicios de emergencias.
El 29 de enero comenzaron a operar las brigadas de búsqueda en los alrededores del volcán en donde participaron la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado de México, la Secretaría de Seguridad, Cruz Roja, amigos del desaparecido y su mismo padre, Jorge Colombo.
Tras 12 días desde su desaparición y luego de cinco de rescate, se logró encontrar únicamente la camisa, pantalón, botas y una bufanda de Giovanni.
Tras esto, especialistas aseguran un pronóstico negativo, pues muy posiblemente el joven sufrió un ataque de hipotermia, lo que derivó probablemente en que, al sentir un calor extremo, optara porquitarse la ropa.
Por ello, se han suspendido las labores y se plantea el diálogo con la familia para determinar el estado de la búsqueda.
Contenido relacionado
Se logra sofocar incendio en faldas del Iztaccíhuatl
RMR