General Motors Co reportó el martes una baja de sus ganancias netas trimestrales a partir de operaciones continuas, debido a menores ventas de vehículos y a cargos de reestructuración, aunque sus resultados cumplieron con las expectativas de Wall Street.
La mayor automotriz de Estados Unidos reportó una ganancia neta para el segundo trimestre de 2,400 millones de dólares, o 1.60 dólares por acción, que se compara con la utilidad de 2,800 millones de dólares, o 1.74 dólares por papel, registrada en el mismo periodo del año anterior.
Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 1.89 dólares por acción. Analistas esperaban en promedio que los beneficios trimestrales de GM llegaran a 1.69 dólares por acción.
Entre enero y junio, la multinacional contabilizó una cifra de negocio de 74,250 millones de dólares, lo que representa una subida del 5.4% en comparación con los ingresos del mismo período de 2016.
Además, durante los seis primeros meses del año actual, la multinacional con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, contabilizó un beneficio operativo de 5,522 millones de dólares, un 9.06% más.
Las ventas mundiales de vehículos de la corporación estadounidense se situaron en 4.68 millones de unidades, lo que representa una disminución del 1.7% en comparación con los datos del mismo período del año previo.
En el segundo trimestre del año, General Motors contabilizó un beneficio neto atribuido de 1,660 millones de dólares, un 42% menos, mientras que la cifra de negocio también descendió un 1%, hasta 36,984 millones de dólares.