Claudia Sheinbaum, aseveró que tendrá una reunión esta semana con estas empresas en donde solicitará que aumenten la seguridad
El Gobierno capitalino exigirá a las empresas que ofrecen servicios de transporte, vía aplicaciones para teléfonos inteligentes, como Uber, Cabify o Didi que refuercen sus procesos para garantizar la seguridad de sus usuarios.
Luego de que se dio a conocer la historia del presunto intento de secuestro de la usuaria de Twitter, Brenda De la Mora, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que tendrá una reunión esta semana con estas empresas en donde solicitará que aumenten la seguridad.
Al ser cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo agregó: “Esta misma semana me estoy sentando con ellos porque no pueden, digamos, disminuir o hacerse a un lado en este proceso de dotar seguridad”.
Agregó que esas aplicaciones son “empresas que están dando un servicio y entre ellos y nosotros tenemos que construir un servicio seguro, pero ellos tienen muchas herramientas que permitirían -ellos saben cuándo uno toma un Uber, un DiDi o un Cabify, de dónde a dónde tiene que dirigirse y cuál debe ser la ruta-. Si se sale de esa ruta deberían tener sistemas de alarma junto con el gobierno. Entonces, vamos a desarrollar estas acciones y por eso esta misma semana me voy a reunir con ellos”.
Sobre el apoyo a Brenda de la Mora, la jefa de gobierno comentó que ya pidió a la procuradora Ernestina Godoy ponerse en contacto con ella parta que la Subprocuraduría de atención a Víctimas del Delito le brinde apoyo y la oriente en el desarrollo de su carpeta de investigación.
Uber da de baja a chofer que atacó a Brenda, la joven que se lanzó del coche en movimiento