Así lo expresó después de que Claudia Sheinbaum declaró que estaba en espera de la respuesta del INAH
El titular del Instituto Nacional de Historia y Antropología, Diego Prieto Hernández, afirmó que su dependencia no tiene competencia para retirar la publicidad ubicada a lo largo del recorrido de la línea 7 del Metrobús sobre avenida Reforma, como lo ordenó un juez federal.
Asimismo, afirmó que eso le toca a quien administra los espacios de la ciudad.
Adelantó también que están platicando muy bien con la Secretaría de Movilidad, con la jefa de Gobierno para que esto se dé pronto.
Así lo expresó después de que a finales de enero Claudia Sheinbaum declaró que estaba en espera de la respuesta del INAH respecto al fallo del juez para retirar la publicidad.
Sin embargo, Prieto Hernández declaró que “desde el gobierno anterior les pedimos que retiraran la publicidad en las áreas que son de nuestra competencia, me refiero a la que tiene que ver con la antigua Casa de los Misterios y la porción de avenida Reforma que atraviesa la zona de monumentos históricos”.
Antes, a partir de la sentencia del juez Fernando Silva García se estableció que la construcción de la Línea 7 del Metrobús se dio de forma irregular y violando la Constitución; por tanto, resolvió que la infraestructura de ésta se tendría que desmantelar.
Contenido relacionado: