El 16 de noviembre, el felino iba en una maleta dentro de un vuelo de Nueva York a Atlanta, que tenía como destino final el Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando, en Florida
Los planes de viaje de un gato fueron frustrados por personal de la Administración de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, Estado Unidos.
A través de sus redes sociales la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés), dio a conocer que encontró a un gato dentro de maleta en el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos.
El pasado 16 de noviembre, mientras el personal revisaba las maletas de un vuelo que se dirigía a Florida, una imagen surrealista apareció en la pantalla de la maquina de rayos X.
Se trató de un felino naranja que había logrado frustrar a sus dueños y se “escondió” al interior de su maleta.
El polizón fue descubierto cuando sonó una alarma en el punto de control de equipaje. Los agentes miraron la imagen de rayos X y vieron el contorno claro del animal. Al abrir el equipaje comprobaron que se trataba de un gato con vida.
La portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, explicó que su personal contactó con Delta, la aerolínea por la que viajaba el dueño de la maleta.
“El lado positivo es que el gato está fuera de la bolsa y de vuelta, a salvo, en casa“, señaló a medios
Se informó que el gato encontrado no pertenecía al dueño de la maleta, sino que el felino pudo haber ingresado a ella al verla abierta antes de ingresar al área correspondiente del equipaje.
“El gato no pertenecía a la persona con la maleta, pertenecía a otra sujeto que estaba en el lugar”, aseguró para medios locales Lisa Farbstein, vocera de la TSA.
La maleta en cuestión fue separada por elementos de seguridad con la finalidad de poder rescatar al gato antes de que el equipaje ingresara al área de carga presurizada.
“Creo que una de las razones es que es como una cama para gatos. A los gatos les gustan los espacios con barreras a su alrededor”, dijo Katherine Houpt, profesora emérita de la Universidad de Cornell y experta en comportamiento animal a la cadena NBC. “Y presumiblemente huele a dueño, creo que lo asocian con una pérdida inminente. Es posible que no necesariamente quieran evitar que el propietario se vaya, pero tal vez al menos quieran señalar el estrés (que sienten)”.
Otro polizón
En Delta como en la mayoría de las aerolíneas, los perros, gatos y pájaros domésticos pequeños pueden viajar en una jaula en la cabina.
Sin embargo, cuando se trata de mascotas más grandes que necesitan viajar en la bodega, se deben hacer arreglos especiales pues a pesar de que las bodegas de equipaje en los vuelos de pasajeros están presurizadas, pueden alcanzar temperaturas muy frías.
De acuerdo con la prensa estadounidense, esta no es la primera vez casi logra tomar un vuelo como polizón.
En octubre de 2021, Kristi y Jared Owens estaban revisando su equipaje en el Aeropuerto Internacional Lubbock Preston Smith en Texas cuando el agente de boletos de Southwest Airlines les informó que la maleta tenía sobrepeso.
Cuando la pareja abrió la bolsa para volver a empacar y evitar una tarifa, se sorprendieron al descubrir a Icky, su chihuahua, metido en una de las botas de vaquero de Jared.
Contenido relacionado:
Reaparece el presunto ‘come gatos’ en la alcaldía Azcapotzalco #VIDEO
CAB