En medio de los rezos del Ramadán un minino sin su Karen se cuela a una mezquita.
Gatito se vuelve viral por entrar a rezar en una Mezquita. Durante una transmisión en vivo de un Imam—quien dirige la ceremonia en la mezquita—, este se encontraba dirigiendo una oración de Ramadán cuando el felino apareció en el medio de la gente.
Lo anterior ocurrió en una mezquita de Argelia, en la provincia de Bordj Bou Arreridj, cuando el imam Sheikh Walid Mehsas realizaba el tarawih, una oración nocturna que se realiza durante el mes de Ramadán, cuando el gato calico saltó sobre él y se subió a sus hombros.
Los gatos han sido venerados durante siglos en la cultura musulmana; el imam no se inmuta mientras realiza los rezos.
Te recomendamos: Lo agredió con un pescado congelado y fue detenido
El video de poco más de un minuto, se subió el miércoles a la página de Facebook del imán, donde se ha visto millones de veces.
En las imágenes se puede ver al minino frotar su cuerpo contra las piernas del imán. Luego saltó hasta el pecho del imam, quien con los ojos aún cerrados y recitando versos coránicos, abrazó al gato. Pero subió por su hombro, donde se asentó durante un par de segundos. Allí, frotó su cabeza y rozó su cola en la mejilla del imán y pareció haberlo besado en los labios antes de decidir que ya había tenido suficiente, y saltó al suelo.
Muchos encontraron las travesuras del gato “lindas” y “divertidas”. Pero fue la afectuosa respuesta del imam al felino lo que conmovió a la mayoría de los que vieron el video.