Un gatito casi causa una tragedia al curiosear, sin darse cuenta de que iba a poner en riesgo toda la casa.
Los gatos juguetones traen alegría al hogar, ya que su curiosidad los impulsa a explorar, saltar y jugar con cualquier objeto en movimiento. Sin embargo, este entusiasmo por descubrir cosas nuevas puede llevarlos a situaciones peligrosas, como esconderse en el motor de un automóvil o saltar desde grandes alturas, lo que pone en riesgo sus vidas.
Te puede interesar: Exponen “fraude” que realizan niños en Centro Histórico
Justo eso ocurrió con la mascota de una familia originaria de Michigan, en Estados Unidos, en donde el gatito estuvo a punto de provocar una tragedia por andar de curioso sin imaginar que casi acaba con toda la casa.
Fue el pasado 1 de octubre cuando el departamento de bomberos del municipio de Almira recibió una llamada a las 2:30 am en donde se reportaba un incendio residencial en la calle Burnt Mill Road.
“La investigación reveló que, mientras los residentes dormían plácidamente, una traviesa mascota familiar activó el horno en modo de autolimpieza, lo que desencadenó el incendio”, compartió el departamento en su página de Facebook.
Por fortuna, el fuego se contuvo dentro del horno, además de que los integrantes de la familia se percataron de que algo estaba ocurriendo gracias a las alertas de los detectores de humo, lo que les permitió despertar y ponerse a salvo.
Además, la familia estaba bien preparada para este tipo de incidentes, pues contaban con un extintor a mano que utilizaron para sofocar las llamas antes de que pudieran propagarse.
“¡Felicitaciones a estos propietarios por tener detectores de humo y un extintor en perfectas condiciones!”, celebró el departamento.
Tras el terrible susto provocado por el travieso gatito, su dueño, Brian Adams, compartió en Facebook una foto de la estufa carbonizada y derretida, además marcó dos botones que el gato aparentemente había pisado con sus patas, activando el modo de autolimpieza.
Actualmente muchas estufas incluyen una función de bloqueo para los controles, que puede evitar la activación accidental, sin embargo, los expertos recomiendan contar con una cubierta a prueba de niños para mayor seguridad, además de asegurarse de que la estufa esté apagada y bloqueada cuando no esté en uso es una forma sencilla pero eficaz de evitar posibles peligros.
También se recomienda no dejar comida o residuos sobre la estufa, pues como ocurrió en este caso, su sartén llena de grasa de tocino se incendió dentro del horno cuando la mascota pisó el modo de autolimpieza.
Con el tiempo, la grasa, las migas y los restos de comida pueden acumularse en el interior, e incendiarse cuando el horno alcanza temperaturas elevadas, especialmente durante el modo de autolimpieza, que está diseñado para funcionar a temperaturas extremadamente altas.