‘Flossie’, una gatita de 26 años se llevó el récord Guinnness por ser la más longeva del mundo. Conoce su conmovedora historia
Flossie, una gatita británica quien está a punto de cumplir 27 años, se llevó el record Guinness por ser el gato más longevo del mundo.
De acuerdo con los registros de Guinness World Records, la mascota goza de buena salud, pese a tener problemas de visión y sordera.
“Flossie, una hermosa gatita marrón y negra de carácter tierno y amante de los mimos y la comida, ha visto diferentes hogares a lo largo de su larga vida”, indicó.
Actualmente Flossie vive con su dueña Vicki, quien afirma que la gatita aun es juguetona y curiosa, además de que se adapta rápidamente a nuevos entornos a pesar de su falta de vista.
Flossie, suele pasar los días con su dueña acurrucada en su manta favorita, o disfrutando de un plato de comida, “ella nunca rechaza la oportunidad de una buena comida”, dice Vicki.
Vida difícil
Pese a que la gatita ahora se encuentra en manos de una buena cuidadora, Flossie habría sido abandonada anteriormente en “Cats Protection” una institución para gatos en situación de abandono en Reino Unido.
Pese a que ahora es feliz con su dueña, tuvo una vida complicada pues meses atrás fue dejada en una institución que se encarga de cuidar a los gatos en situaciones de abandono en Reino Unido.
A todos sorprendió que según los registros médicos, ya tenía 26 años. En la asociación creyeron que por su edad nadie la adoptaría; sin embargo, el milagro ocurrió.
‘Flossie’ nació en 1995 en un hogar; sin emabrgo, conforme pasaron los años los dueños que tenía fallecieron, por lo que pasó a otras manos. Finalmente la última persona que la tuvo decidió dejarla en el albergue.
Ya este año, una joven de nombre Vicki la adoptó debido a que ya tenía experiencia cuidando a gatos longevos.
Contenido relacionado:
Michoacán rompe récord Guinness al guacamole más grande del mundo
CAB