Las aplicaciones pretenden que el consumidor encuentre los mejores precios. Las Apps son fáciles de instalar.
Esta mañana en la conferencia de prensa matutina del presidente, la secretaria de Energía,Rocio Nahle, dio a conocer aplicaciones para teléfonos móviles que monitorean los precios que se ofrecen en las gasolineras del país, con el fin de que los ciudadanos se informen y eviten abusos.
Presentó en Palacio Nacional la aplicación móvil “AmiGas” que orienta sobre la venta de combustible, con el fin de que los ciudadanos se informen y eviten abusos.
A decir de la titular de energía la app se descarga fácil, es georeferenciada, compara precios y hace sugerencias para que los ciudadanos conozcan dónde pueden cargar gasolinas y el costo del combustible.
Nahle explicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya contaba con la app “Quien es Quien” que permite conocer el costo del combustible.
Ahora también estará “GasoApp” en funcionamiento, cuyas principales funciones son: buscar gasolineras cercanas y/o con los precios más bajos, reportar precios que no correspondan a los de la app y evaluar el servicio.
“Eso nos va a ayudar porque, de acuerdo a la Ley, la gasolina está en el libre mercado y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial… esto nos ayuda incluso a que los precios sean más justos y no haya tanta disparidad” detalló la funcionaria federal.
Mediante la aplicación se puede seleccionar el tipo de combustible, el radio en kilómetros, así como evaluar el servicio de las gasolineras y reportar los precios en caso de que éstos no correspondan a los que se muestran en la aplicación.
Contenido relacionado
López Obrador reconoce desempeño de Fayad en tragedia de Tlahuelilpan