García Luna está acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa
El juez Brian M. Cogan envió una orden para que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, asista a su juicio vestido de civil.
A través de misiva se ordena al Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York, que permitan ciertas prendas para el preso 59745-177, que corresponde a Genaro García Luna.
En la lista se incluyen dos blazers y dos pantalones azul marino; dos camisas de vestir color blanco y dos azul claro, así como cuatro camisetas interiores blancas.
También se tienen contempladas tres corbatas, cuatro pares de calcetines, un cinturón y un par de zapatos negros. “Está ordenado”, finaliza el documento firmado por el juez Cogan.
También podría interesarte: AMLO pide que “se sepa todo” ante próximo juicio de García Luna
La selección final del jurado para el juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se llevará a cabo el próximo 17 de enero.
Cogan es el mismo magistrado que se ocupó del proceso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y que sentenció a cadena perpetua al narcotraficante mexicano.
García Luna está acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y se enfrenta también a una condena máxima de cadena perpetua.
La fiscalía estadounidense asegura que “el acusado utilizó sus cargos oficiales para ayudar al Cártel de Sinaloa” a cambio de “sobornos multimillonarios” y ha adelantado que cuenta con abundantes pruebas y que tiene previsto llamar a declarar a “numerosos testigos”, aunque sus identidades no se han dado a conocer.
Contenido relacionado:
García Luna pide admitir como pruebas premios y relaciones con funcionarios estadounidenses
CAB