El cuerpo de Carlos Sánchez Martínez, conocido como “El Cholo” y presunto líder del Cártel Nueva Plaza, fue abandonado este jueves
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aseguró que el video que se ha divulgado en redes sociales donde se le menciona, es totalmente falso.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario señaló que su compromiso con la sociedad es firme y seguirá combatiendo hasta las ultimas consecuencias de la delincuencia.
“Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las ultimas consecuencias a la delincuencia”, escribió
El cuerpo de Carlos Sánchez Martínez, conocido como “El Cholo” y presunto líder del Cártel Nueva Plaza, fue abandonado este jueves en la plaza principal de Tlaquepaque, Jalisco.
El cadáver estaba sobre una banca, envuelto con bolsas y con mensajes clavados con cuchillos. La causa de muerte fue por proyectil de arma de fuego.
Previamente, el hombre apareció en un video difundido en redes sociales en el que acusaba a autoridades de seguridad de vínculos con el crimen organizado y de ser el responsable de varios delitos.
También podría interesarte: García Harfuch reconoce a policías caídos en el cumplimiento de su deber
En el audiovisual, el sujeto identificado como Carlos Enrique Sánchez Martínez, alías “El Cholo”, supuesto fundador del Cártel Nueva Plaza, asegura que cuenta con la protección de 02 y 03 de la Policía de Guadalajara.
En el video, “El Cholo” afirma que también tiene el apoyo de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para pelear contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además, se declara como el autor intelectual de la masacre de 11 trabajadores en La Jauja, Tonalá.
También afirmó que ordenó arrojar una granada al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara para que “se calentara toda la ciudad”. Este hecho ocurrió en noviembre de 2018.
El líder criminal asesinado también dijo que ordenó cavar las fosas clandestinas de Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan “y yo mismo hablaba a las autoridades para que se aventaran para acá, para algo relevante”.
“Ustedes muchachos, los muchos o pocos que quedan apoyándome, déjense de cosas, mejor, dedíquese mejor a la familia, vean como quedé yo”, advirtió “El Cholo” al final del video.
Contenido relacionado:
Niego rotundamente vínculo con organizaciones criminales: García Harfuch
CAB