El jefe de la policía capitalina mencionó que hasta ahora el director del penal se mantiene firme en su cargo.
El 14 de julio pasado, se registró una riña al interior del Reclusorio Oriente, que dejó como saldo ocho personas heridas, entre ellas 4 reos; es por ello que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, integra una investigación en torno a los custodios de este penal para determinar si tienen alguna responsabilidad.
Este lunes, al dar a conocer los resultados de un despliegue operativo, el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que si determina que algún servidor público del centro de reclusión estuvo involucrado en los hechos, será aprehendido.
Sin embargo, el funcionario precisó que la investigación no se hace para criminalizar a los custodios, quienes pertenecen a la SSC.
Te podría interesar: Motín en Reclusorio Oriente, genera fuerte movilización policiaca
Harfuch aseguró que uno de los investigados y responsables de la riña es Luis Eusebio “N” alias “El Duque”, líder de la banda de “Los Duques”, quien está en libertad. Sin embargo, la gran parte de su estructura criminal está en prisión en dicho reclusorio donde se disputan el control con La Unión Tepito.
El funcionario detalló que las indagatorias también se extienden a otras personas que están en libertad y en reclusión.
Y pese a la riña, el jefe de la Policía local mencionó que hasta ahora el director del penal se mantiene firme en su cargo.