El poder legislativo del estado de Tamaulipas, declaró improcedente el desafuero contra el mandatario estatal.
El Congreso del estado de Tamaulipas con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones aprobó la iniciativa de la Junta de Coordinación Política a partir de la cual se declara como no procedente la homologación de declaración de procedencia en contra del gobernador Javier García Cabeza de Vaca.
En el artículo tercero del documento es donde se le reconoce al aludido su condición como gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas y se establece “de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas”.
Por su parte, la diputada Susana Juárez de Morena señaló su postura a favor del desafuero y acusó que el gobernador representa a la corrupción “en su máxima expresión” y que representa una vergüenza para los ciudadanos del estado.
Respecto al PRI, la diputada Copitzi Hernández manifestó su postura en contra del desafuero, y destacó que la decisión fue tomada con previa información y se dio seguimiento al procedimiento de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados.
La representante de Morena puntualizó que la decisión es una prueba de que la observancia de la ley es “opcional” y la justicia, selectiva, según acusó.
Contenido relacionado:
Saul Huerta enfrenta proceso de desafuero por abuso sexual
PER