Garantizado abasto de alimentos en la CDMX tras el sismo, mientras banca y tiendas de autoservicio funcionan con normalidad
A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México garantiza que el abasto de alimentos no sufrirá merma a raíz del sismo que dejó varias afectaciones este martes en la capital del país.
La Central de Abasto y los 329 mercados públicos de la capital mexicana, se comprometen a mantener el suministro de alimentos a los precios normales y no aprovecharse de la situación de emergencia que se presenta actualmente..
Haciendo un llamado a a la unidad, se comprometen a que los alimentos no faltarán y mucho menos se incrementarán de precio.
Por dicho motivo llaman a la población a acudir ya sea a la Central de Abasto o a los mercados públicos, sobre ruedas y tianguis formales para que se abastezcan de los alimentos que necesiten.
A su vez, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, informó que el abasto de productos para el sector comercial minorista, escala micro, pequeña y mediana empresa, no ha sido afectado en su mayoría y está garantizado en la metrópoli.
Por su cuenta, el Consejo Coordinador Empresarial expresó en un comunicado de prensa que la Asociación de Bancos de México informa que la banca opera con normalidad en todo el país y las sucursales han puesto en operación sus esquemas individuales de atención a contingencias, a fin de mantener las operaciones.
De igual modo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha informado que las tiendas de autoservicio, farmacias y de comercios de conveniencia operarán con normalidad, siempre que las disposiciones de Protección Civil lo permitan.
Contenido relacionado
Montan operativo para evitar actos de rapiña