Durante su gira de trabajo por los Altos de Jalisco, el Gobernador anunció obras carreteras, educativas, hidráulicas y entregó apoyos sociales.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco, retomó este martes sus actividades públicas y realizó una gira de trabajo por las regiones Altos Norte y Altos Sur, donde entregó obras para el abasto de agua, anunció la intervención de tramos carreteros, escuelas primarias, y apoyos de diversos programas sociales como Mujeres Líderes del Hogar y Jalisco Incluyente.
En el primer punto de la gira, en San Julián, el mandatario estatal detalló que se invierten 9 millones de pesos (mdp) para concluir la infraestructura que se requiere para el uso del Pozo Belén, particularmente con la conclusión de la línea de abastecimiento y la construcción de un tanque que regule el volumen del agua, beneficiando a cerca de 7 mil personas.
Adicionalmente, Alfaro Ramírez también anunció el arranque de la última etapa del proyecto de intervención de la carretera 304 que conecta a toda la región hasta el límite del estado y se encontraba destrozada.
Para estos trabajos de reconstrucción que estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se destinarán 60 mdp adicionales, sumando en total una inversión de 190 mdp, para mejorar las condiciones de seguridad y agilidad en los viajes que todos los días realizan miles de automovilistas.
También en San Julián, arribó a la unidad deportiva para constatar los trabajos de rehabilitación que se ejecutaron recientemente y que ya fue entregada para la recreación de las y los habitantes.
Visita también: Garantizarán Seguridad De Locales Y Turistas En Solidaridad
En la escuela primaria Francisco I. Madero, en el municipio de San Diego de Alejandría, el mandatario anunció la inversión de 11.65 millones, para las intervenciones de ingreso principal, andadores y accesibilidad, lonaria, impermeabilización, alumbrado exterior, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, además de rehabilitar el patio cívico, las aulas y los baños.
Como parte de las actividades, en los municipios visitados el gobernador entregó simbólicamente los apoyos económicos anuales de los programas de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) Mujeres Líderes del Hogar a las madres de familia que reciben 37 mil 339.20 pesos, así como Jalisco Incluyente a las personas con discapacidad apoyadas con 15 mil 904.80 pesos ambos distribuidos de manera mensual.
Además, se otorgaron 2 camiones Mi Transporte para Grupos Prioritarios uno para el municipio de San Diego de Alejandría y otro para la población de Unión de San Antonio, que también recibió una camioneta incluyente para trasladar a las personas con discapacidad a sus terapias de rehabilitación y distintos servicios.