Ada Hegerberg hizo historia este lunes al ser la primera mujer en alzarse con el Balón de Oro, pero el momento fue empañado por una desafortunada broma que le hizo uno de los anfitriones de la gala
La futbolista noruega y ganadora del primer Balón de Oro femenino, Ada Hegerberg, relativizó sobremanera la pregunta de uno de los anfitriones de la gala de la FIFA de este lunes. El DJ francés Martin Solveig le pidió que bailara ‘perreo’ y le preguntó si sabía hacer ‘twerking’. La deportista escandinava asegura que no se lo tomó como acoso y remarcó que hay temas más importantes a los que dedicar el tiempo si a sexismo a las mujeres nos referimos.
Lo cierto es que la inesperada pregunta en plena gala borró de inmediato la sonrisa del rostro de la futbolista de 23 años, que no tardó en responder con un contundente “no” antes de abandonar el escenario.
La pregunta del anfitrión provocó una ola de críticas en las redes sociales, que tacharon su comportamiento como “impresionantemente sexista”.
Sin embargo, Hegerberg aseguró a los periodistas sobre la alfombra roja que no estaba molesta y reveló que Solveig se le acercó posteriormente para disculparse. Y que “en absoluto” se lo tomó a mal.
“Bailé un poco y conseguí el Balón de Oro, y eso es lo que estaba en mi mente, nada especial”, afirmó la futbolista. La galardonada jugadora noruega admite que es “triste” que la gente vea sexismo en la citada situación. “Creo que hay muchos otros temas que discutir si hablamos de asuntos sexuales”, declaró.
Ada Hegerberg. 3 títulos, 42 goles y 14 asistencias esta temporada. Hoy ha sido premiada con el Balón de Oro. A la entrega del trofeo le han pedido que se pusiese a bailar twerking. A una FUTBOLISTA.
Qué vergüenza, qué asco, y qué impotencia. pic.twitter.com/NaATUmxm9F
— Jules (@eldivandeJules) 3 de diciembre de 2018
Imagen: @AdaStolsmo
Contenido relacionado