Aprende a ganar masa muscular en Navidad y alcanzar tu peso ideal mientras disfrutas.
Mantener la dieta puede ser un reto, por eso te damos algunos consejos para ganar masa muscular en Navidad.
Te puede interesar: Niña pide de regalo a Santa que muera la gente que ella odia
Como sabes, este mes es uno de los más esperados, pero también uno en el que solemos romper la dieta. Para prevenir esto, te compartimos cuáles son los mejores alimentos que debes aprovechar para ganar masa muscular.
¿Qué alimentos debes comer para aumentar la masa muscular?
Si te interesa saber cómo aumentar la masa muscular en Navidad, es indispensable saber que los alimentos que deben permanecer en tu dieta son las proteínas.
Los alimentos más comunes de esta temporada son el pollo, salmón, huevos y algunas leguminosas como frijoles y lentejas.
Asimismo, también puedes agregar carbohidratos como los alimentos integrales de pasta, arroz, cereales y pan, sin olvidar los micronutrientes como la vitamina E, omega-3, potasio y magnesio.
Si deseas consumir alcohol, una de las bebidas más recomendadas es el vino, ya que podría ayudar a la digestión. Sin embargo, deberá consumirse con moderación.
¿Qué alimentos evitar en la cena de Navidad?
Aunque esta celebración es para disfrutar con tus seres queridos, posiblemente desees evitar el exceso de calorías. Para ello, es importante evitar algunos alimentos.
Los expertos sugieren tener mayor cuidado con las bebidas, por lo que se deberá consumir agua o bebidas light para evitar calorías extra.
Te proponemos comer un poco antes de la cena, así evitarás excederte durante la noche. Además, nunca debe faltar la ensalada en tu platillo.
Asimismo, los expertos aconsejan evitar las salsas, ya que están cargadas de grasa. Si decides consumirlas, hazlo en pequeñas cantidades.
¿Qué ejercicios rápidos hacer en temporada navideña?
Si durante la temporada navideña quieres mantenerte activo sin acudir al gimnasio, puedes realizar los siguientes ejercicios rápidos:
Recuerda que disfrutar de la cena no está peleado con mantener una dieta saludable. Te aconsejamos comer sin culpas y disfrutar de tus alimentos favoritos.