Tras 23 años de militancia, la senadora Gabriela Cuevas anunció que decidió separarse del Partido Acción Nacional, para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador
En conferencia de prensa,, Gabriela Cuevas anunció la tarde del domingo su renuncia al PAN para asumirse como senadora independiente y que apoyará al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia.
Agradeció a los líderes de ese partido, así como a los militantes, y anunció que luchará por “democracia más justa y libre en mi país” con el respaldo al morenista.
“Así como en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la presidencia, en este 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.
“El PAN siempre será parte de quien soy, he conocido a personas maravillosas, he participado en la vida interna del partido”, señaló la ahora expanista, agregando que en los últimos años se ha demostrado que no han sido suficiente los gobiernos de alternancia que ha habido, por ello, consideró, tiene que actuar para lograr la transformación en el país.
“Hoy después de 18 años de gobiernos de alternancia lo tengo claro: no fue suficiente. No logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más. Debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición”, aseveró Cuevas, quien desde los 15 años había sido militante del blanquiazul.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que respeta la decisión de la senadora, aunque enfatizó que detrás de su renuncia “está el hecho de que no se le garantizó una diputación federal plurinominal“, que presuntamente exigía.
A su vez, Javier Lozano, quien renunció al instituto político el pasado 9 de enero, responsabilizó al precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, por la salida de Cuevas del blanquiazul mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: “Una muy sensible baja. ¡Cuánto lo lamento! Además se trata de la Presidenta de la Unión Interparlamentaria. La mezquindad, traición y abuso del #JovenDictador @RicardoAnayaC cobra una nueva víctima”.
Otra de las reacciones generadas por el anuncio de Cuevas, está la del precandidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, quien le dio la bienvenida a la ex panista y al alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quienes anunciaron este domingo su incorporación a Morena.
Gabriela Cuevas se perfila a ser candidata de Movimiento de Regeneración Nacional a una diputación federal, mientras que el ex futbolista busca ser abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Morelos.
Conferencia de prensa https://t.co/3Vqm3wngUH
— Gabriela Cuevas. (@GabyCuevas) 21 de enero de 2018
Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora, Gabriela Cuevas. La patria es primero.
Juntos haremos historia. pic.twitter.com/wjvnxWtLdw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 21 de enero de 2018
Contenido relacionado
AMLO habla sobre la llegada de panistas a Morena