La actriz Gabourey Sidibe, recordada por su papel protagónico de la película ‘Precious’, denunció que fue víctima de discriminación en una de las exclusivas tiendas de Chanel en Chicago.
La actriz acudió a la tienda de la firma de lujo para comprar unas gafas y unas sandalias para una amiga, pero la experiencia fue desagradable, ya que, según denuncia con un post en el blog Lenny Letter de la actriz Lena Dunham, se sintió discriminada por una empleada al punto de ser tratada como una pordiosera.
Señala que a su entrada en el establecimiento sintió que una de las empleadas la miró como si estuviera perdida, y al preguntarle por las gafas esta le dijo que no tenían: “Solo tenemos gafas de sol, hay una tienda al otro lado de la calle que las vende”, le contestó.
“Supe lo que estaba haciendo. Ella decidió tras una sola mirada que yo no iba a gastar dinero allí. A pesar de que incluso llevaba un bolso de Chanel, ella decidió que yo no era una clienta para la firma y que no merecía su tiempo ni energía”, subraya la actriz.
La actriz no se rindió e insistió en comprar los lentes, y eventualmente otros vendedores la ayudaron a comprar dos armazones y un par de sandalias.
Afortunadamente la carta llegó a Chanel y ellos se disculparon con la actriz.
“Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su escrito. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida. Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo que pasó, porque esto no va en absoluto con la línea de los altos parámetros con los que Chanel quiere servir a sus clientes”, escribieron en el comunicado que la firma francesa ha enviado a Lenny Letter.