
Antes del comienzo de la fecha 13 del Torneo Apertura de Venezuela los futbolistas plantearon ante la Federación Venezolana de Futbol (FVF) la realización de un minuto de silencio, para recordar a las 34 personas que han perdido la vida en las protestas masivas contra el régimen del presidente, Nicolás Maduro.
Sin embargo, el organismo se opuso a que esto se llevase a cabo. Por ese motivo, en algunos partidos los futbolistas tomaron la decisión de realizar el gesto de todas formas.
En el encuentro disputado este domingo entre Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui, el árbitro dio el pitazo inicial y los 22 jugadores se quedaron parados en silencio durante poco menos de un minuto.
Se realizó un minuto de silencio a solicitud de los jugadores en memoria de los fallecidos durante las protestas ocurridas en el país. ??
— Deportivo Anzoátegui (@Dvo_Anzoategui) 30 de abril de 2017
Es para destacar el gesto valiente de los jugadores del Lara y el Deportivo Anzoátegui. Un minuto de resistencia pacífica y ciudadana ??????
— Mari Montes ⚾️ (@porlagoma) 1 de mayo de 2017
Mientras tanto, desde la cabina de transmisión, el cronista atinó a contar lo que estaba ocurriendo, sin embargo, rápidamente fue silenciado. Segundos más tarde, comenzó a dar datos sobre ambos conjuntos, como si nada estuviese ocurriendo.
El club Deportivo Anzoátegui contó en su cuenta de Twitter que fueron los futbolistas quienes tomaron la decisión de hacer el minuto de silencio, sabiendo que el régimen de Maduro lo había prohibido.
DIGNIDAD
Jugadores venezolanos pidieron al juez hacer 1 m de silencio por los muertos, éste dijo no. Igual lo hicieron después del pitazo. pic.twitter.com/lfNsTbOMx9— alberto peralta (@albertopio1) 1 de mayo de 2017