El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, ha sido acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’
El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, confirmó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO), que ha pedido a las autoridades iraníes que eliminen la pena.
La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro) se manifestó a través de sus redes sociales para expresar su repudio sobre el castigo hacia el ex jugador del Tractor Sazi.
“FIFPro está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, escribió el organismo en Twitter.
Amir Nasr-Azadani ha sido acusado por el delito llamado ‘moharebeh’ (enemistad con Dios), y de acuerdo al IranWare su castigo es la ejecución en la horca, por donde ya pasaron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard.
El medio antes citado también informó que la familia del futbolista de 26 años “ha sido amenazada” por las fuerzas de seguridad de la República Islámica si revelan que Amir se encuentra detenido, noticia que ya se ha filtrado en todo el mundo.
Otra persona que también se pronució sobre este caso fue Diana Al-Tahavi, de Aministía Internacional, quien en un comunicado expresó que “la organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”.
Contenido relacionado:
Irán ahorca en público a un segundo prisionero por participación en protestas contra la policía
CAB