El príncipe William de Inglaterra criticó la creación de la Superliga de clubes de Europa
El príncipe William de Inglaterra criticó la creación de la Superliga de clubes de Europa, fundada por 12 de las potencias del fútbol del continente, al considerar que el futbol, uno de los deportes más emblemáticos de Reino Unido, “puede sufrir un daño”.
El también presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol publicó en su cuenta de Twitter: “ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, desde el nivel más alto hasta el fútbol base, y a los valores de la competencia y a la justicia en su esencia. Comparto las preocupaciones de los fanáticos sobre la propuesta de la Superliga y el daño que puede sufrir el juego que amamos”.
De las 12 instituciones que inauguraron la Superliga, seis son inglesas (Arsenal FC, Chelsea, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur).
La intervención del hijo mayor del príncipe Carlos y Lady Di se produjo después de que los diputados exigieron que se aprueben nuevas leyes en el Parlamento para evitar que los clubes se unan a la liga separatista y vacíen de poder a la Premier, la UEFA y la FIFA.
Las reacciones en el Reino Unido contra la iniciativa se multiplican en las últimas horas, procedentes desde la política, los medios de comunicación e incluso desde las hinchadas de los seis equipos ingleses implicados en el proyecto.
Contenido relacionado:
La UEFA asegura que los participantes de la Superliga no estarán en el Mundial
AFG