El presidente de la Federación de Futbol Italiana informó que se planea reanudar actividades el 20 de mayo, siempre y cuando el Gobierno lo permita
Según informó el presidente de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), ya se tiene una fecha hipotética para la reanudación de las actividades futbolísiticas. Gabriele Gravina explicó que una de las fechas tentativas es el 20 de mayo.
De acuerdo con las medidas tomadas hasta el momento por el gobierno del país, hasta el 18 de abril está establecido un aislamiento total. Así, la hipótesis del directivo de la Serie A es empezar el 20 de mayo o, como última opción, “a principios de junio, para terminar en julio”, según informó.
No obstante de la fecha propuesta, Gravina y los demás directivos están a merced de los decretos del gobierno:
“Nadie a día de hoy puede hacer previsiones hasta que tengamos esta emergencia sanitaria. Es una situación única, que afectó todos los sectores. Pero en cuanto esté superada debemos salir adelante y el futbol está pensando en qué manera reanudar la competición. La prioridad absoluta es terminar los campeonatos”
Aun con esto, Gravina asegura que se descarta la posibilidad de extender el torneo hasta agosto o septiembre, dado que se niega a afectar la temporada 2020-2021.
Contenido relacionado:
Futbol en España, sin fecha para volver a las canchas por el Covid-19
CAB