Debido a coronavirus deporte español se jugará bajo techo
Lo que inició como una posibilidad dada por el Ministerio de Sanidad y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se ha dado por hecho este 10 de marzo.
Debido al reciente brote de coronavirus, la Liga de Fútbol Español (LFE) ha decidido que las dos próximas jornadas serán realizadas a puerta cerrada para así evitar la propagación del virus.
La decisión fue tomada por la patronal, de acuerdo con el gobierno y tras analizar los informes del Ministerio de Sanidad, en colaboración con las consejerías autonómicas
Como explicó a ESPN Deportes una fuente perteneciente a LaLiga y el Gobierno de España , no se descartaría que, como continuación a esta medida, pudiera llegarse a suspender la competición “dependiendo de la evolución de la situación”.
A pesar de que en el comunicado dado el 8 de marzo se previó que la medida sería tomada en las semans próximas, medidas precautorias tomadas por otros clubes como los italianos han tomado, llevaron al directivo a tomar la decisión.
Hasta el momento no se sabe si habrá aplazamiento de fechas. El único anuncio al respecto es el que se dio el mismo domingo, en el cual se mencionó que existe un calendario alternativo para cubrir las fechas faltantes.
Contenido relacionado
Cinco curiosidades de La Liga española #VIDEO
CAB