La atención médica que se brinda a derechohabientes del IMSS, ISSSTE e Insabi se mantendrá sin costo alguno para pacientes no Covid-19
Este martes en la conferencia matutina el presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle Mesto, anunció que la atención gratuita a pacientes no COVID-19 en hospitales privados se extenderá un mes.
Esta modalidad pretende atender a pacientes que requieren alguna intervención menor, dentro del convenio “Todos juntos contra el COVID-19” celebrado entre hospitales privados y el Gobierno de México.
Indicó que la atención médica se mantendrá sin ningún costo para aquellos que sean beneficiados, pero que incluye a derechohabientes del IMSS, ISSSTE e Insabi.
“El acuerdo era para un mes, pero se ampliará un mes más. Cabe recordar que se buscó liberar a hospitales públicos para atender el COVID y atender en hospitales privados a pacientes con algún tipo de a tipo de intervención menor, como un parto o cesárea se han atendido a más de cuatro mil pacientes”, refirió.
Manifestó que en la alianza Juntos por la Salud se lograron avances en el apoyo en la entrega de kits de apoyo al personal médico, además de otorgar facilidades de hospedaje a los médicos y enfermeras en todo el país
Puntualizó que fueron mil 350 millones de pesos los recaudados en este programa para apoyar al personal médico y de enfermería.
Finalmente, explicó que hasta este momento se han atendido a más de 4 mil pacientes en unidades privadas.
Con información de Notimex
Contenido relacionado
Inicia la transferencia de pacientes del IMSS e ISSSTE a hospitales privados
NCV