Los vecinos continuaron cooperando para apoyar a su vecina. Lograron reunir el dinero suficiente para comprar un ataúd
Una funeraria de Tehuacán, en el estado de Puebla, sacó a un joven fallecido de su ataúd y lo dejó en el suelo luego de que su madre no pudiera pagar los costos del servicio.
El caso se dio a conocer en redes es semana. De acuerdo con medios locales, luego de la velación del chico de 17 años, la empresa funeraria encargada del servicio sacó su cuerpo sin vida del ataúd luego de que su madre no pudiera cubrir los gastos.
Se dio a conocer que la madre del fallecido es de origen indígena y oriunda de San José Tenango, Oaxaca; lugar desde el que migró hasta aquella localidad; donde recolecta cartón y plástico para así cubrir sola las necesidades básicas de sus hijos.
Por lo que se sabe, la señora llegó a su domicilio en la colonia La Purísima el 15 de octubre y encontró a su hijo muerto, presuntamente por causas naturales.
Medios señalan que los vecinos de la mujer comenzaron a organizarse para una colecta voluntaria para cubrir el funeral; misma con la que lograron recaudar mil 500 pesos.
También podría interesarte: Hallan en fosa clandestina, cuerpo de la modelo Yessenia Estefanía
El problema estuvo cuando la funeraria San Ángel, misma que supuestamente se acercó a la familia del occiso para ofrecer su apoyo, dejó varado el cadaver.
De acuerdo con la mujer, la empresa solicitó tres mil 500 pesos tan solo por el ataúd; no obstante, aceptaron el dinero que la madre tenía y dejaron montado el ataúd con el cuerpo del muchacho.
Unos días después volvieron por el dinero restante y, al ver que no podría completar el monto, los empleados optaron por retirar el cuerpo del ataúd y dejarlo en el suelo de la casa de la señora.
Tras lo ocurrido, los vecinos continuaron cooperando para apoyar a su vecina. Nuevamente, la gente se solidarizó y con otra cooperación lograron reunir el dinero suficiente para comprar un ataúd.
En adición, para este viernes, Óscar González Dimas, presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla -zona conurbada próxima a Tehuacán- arribó a la casa de la mujer de origen mazateco. El funcionario le ofreció un espacio sin costo en el panteón municipal de su localidad, donde el joven fue inhumado la noche de ese viernes.
Contenido relacionado:
Exhumarán cuerpo de niño maltratado en albergue de Zapopan
CAB